Hoy en día, si no estas en la onda digital, no existes.
Manolo, un agricultor de 65 años, que lleva vendiendo frutas y verduras al por menor desde el 1975 y que cada mes está tirando materia prima que no consigue vender, podría dejar de perder dinero si tuviese una tienda online y unas redes sociales trabajadas, pero como no las tiene, no existe y seguirá perdiendo dinero.
Es más, si las tuviese y encima vendiese buenos productos, podría hasta aumentar su facturación y ampliar sus plantaciones, para seguir facturando más y más cada vez.
Y esto es lo que hace el marketing digital bien trabajado en las empresas.
Si tu mismo u algún trabajador tuyo en tu empresa tiene los conocimientos para trabajarlo, empieza mañana a hacerlo, si no, tendrás que contratar a una agencia de marketing digital como la nuestra para que te lo haga.
Motivos por los que deberías contratar a una agencia de marketing digital
-Dedicarle foco completo a la actividad de tu empresa.
Si te dedicas a hacer botellas de plástico y todavía no cuentas con un departamento interno de marketing (Aunque teniéndolo, en la mayoría de los casos es muy aconsejable contratar a una agencia aun así, ya que no creo que aquel que tengas sea especialista en todo…..o que tengas trabajadores para cada cosa….) lo más inteligente es invertir en que algún especialista se encargue de gestionarlo por ti, y tu te dediques a hacer botellas de plástico como un crack.
No dedicarte a hacer botellas, a contratar a gente, a llevar las finanzas, a llevar el marketing………..
Al principio de la actividad OK, pero más adelante STOP y delega.
-Ser famoso y reconocido
Todo negocio pertenece a un tipo de mercado, si consigues hacerte el líder o uno de los líderes de él, ya sabes lo que pasará en tu negocio……
Mal no irá no……..
A no ser que hagas mal las cosas, claro…..
Aunque si quieres ser uno más…..tu mismo/a.
-Aumentar tu facturación
Parece un motivo parecido al anterior al ser una de sus consecuencias, pero no, alomejor simplemente buscas facturar más sin necesidad de hacerte famoso o viral.
Y es que no todos los tipos de empresas están hechas para hacerse virales, por lo que simplemente buscar una mayor facturación desde la sombra, también es viable.
Por lo que si quieres hacer viral a tu empresa y facturar más con ella,, habrá que hacer x+x, pero si simplemente buscas facturar más, simplemente habrá que hacer x.
Básicamente, una agencia de marketing online que haga bien las cosas, es como beberte 10 latas de RedBull, pone a tu empresa como un puñetero toro de Lidia.
Sin embargo, puedes seguir siendo el perezoso colgado del arbol……
Todo es cuestión de gustos y objetivos…..
Si quieres que le demos energía a tu empresa, háznoslo saber.