Diseño Web y SEO: Dos Cosas que Van de la Mano

Diseño Web y SEO
ÍNDICE DE CONTENIDOS

Imagina que tu sitio web es un coche de lujo: un diseño web impresionante es la carrocería brillante que atrae miradas, mientras que el SEO es el motor potente que lo lleva lejos. ¿De qué sirve un coche bonito si el motor no funciona?.

El diseño web y el SEO funcionan de la misma forma.


Aunque siempre le puedes meter un motor eléctrico de baterías, que te va a ayudar a llegar lejos sí (La publicidad de pago), pero a un precio muy alto hablando en € o $, y de manera insostenible a largo plazo.


Cuando lo más rentable y barato para tu web será trabajar el SEO, ya que cada click que hagan en tu web, será gratuito, tan sólo te costará dinero la configuración de este en un inicio y su mantenimiento mensual, e incluso 0€ si tienes tu los conocimientos para ello.

¿Porqué son tan indispensables la una de la otra?

Si entendemos que la pagina web se crea para captar el mayor numero de trafico posible, el SEO es el medio que le ayudará a ello sin tener que invertir en publicidad.

Y es que el mejor momento para trabajarle, es en la creación del sitio web, que es donde más trabajo habrá, mientras que una vez que esté optimizado, tan solo habrá que crear artículos semanalmente optimizados.

Teniéndole que dedicar mucho menos tiempo después.


O creando si procede nuevas páginas relevantes.

El posicionamiento web ayudará a que tu web tenga una navegación clara, tiempos de carga rápidos y adaptabilidad móvil.

Aspectos que ayudarán a que cuando alguien busque una palabra clave relacionada con tu negocio en Google, tu web salgan en las posiciones más altas posibles.

¿Qué acciones de Posicionamiento SEO ayudan al sitio web?

Estructura Clara y Jerarquía de Contenidos: Si eres ordenado en tu día a día, esto no te costará nada, si no, más te vale serlo con tu web también, ya que Google ama el orden.
Un diseño que usa encabezados bien definidos (H1, H2, H3) facilita el rastreo del sitio y mejora la experiencia del usuario.

Velocidad de Carga y Adaptabilidad Móvil: Un sitio rápido y adaptable en varios dispositivos no solo agrada a los usuarios, sino también a Google.
Y es que, ninguna web que no sea veloz ni se vea bien el móvil, conseguirá estar en las primeras posiciones para sus palabras clave trabajadas. Ya que las primeras posiciones son para las webs que + merecen ser vistas, por lo que ¿quién querrá ver una web superlenta y que no se puede ni ver?. Pues absolutamente nadie, por lo que NO merecerá estar en las primeras posiciones.

Etiquetas Meta y Descripciones SEO: Cada página debe tener etiquetas optimizadas para atraer tráfico orgánico. Esto ayudará a indexar tus páginas para determinadas búsquedas.

Contenido de Calidad: El diseño y el contenido deben ir de la mano para responder a las intenciones de búsqueda del usuario.
El contenido de tu web debe ser único si quieres posicionarte, además de responder a la intención de búsqueda.
Como todo en la vida, en Google destacan las webs con personalidad que trabajan evidentemente el posicionamento web. Así que encárgate de que tu web tenga la suya propia.

Si no trabajas el SEO ni haces Publicidad Online, tu web será invisible, a no ser que seas un crack en redes de manera orgánica y consigas llevarle tráfico masivo a tu web.


Desde mi punto de vista el Posicionamiento SEO es la vía más económica y más rentable para tu negocio, tu elijes lo que quieres para el tuyo.


Puedes elejir incluso no hacer nada, ni SEO ni publicidad, buena suerte destacando con tu contenido en redes.


Pero si quieres trabajar el SEO justo después de terminar de leer este artículo, agenda una llamada con nosotros.

Picture of Adrián Sánchez-Ríos De Oro
Adrián Sánchez-Ríos De Oro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Danos tu email si quieres información GRATIS e IMPORTANTE para tu negocio, a la vez que tratamos de venderte nuestros servicios