El marketing digital, son el conjunto de estrategias y técnicas que se hacen mediante determinadas herramientas y apps, para dar a conocer tu marca a través de medios digitales.
Lo que se ha hecho toda la vida mediante pancartas en la autopista o folletos en tu buzón, pero para que lo veas a través del móvil, Tablet u ordenador.
Medios en los que la mayor parte de población pasamos el tiempo, y en los que todas las empresas que quieran ganar dinero, deben de estar.
Además de que son medios con los que te pueden conocer desde la Antártida, medios que cualquier empresa se puede permitir debido a su accesibilidad en precio y con el que vas a tener un control muy minucioso de sus resultados.
Páginas web, aplicaciones web, gestión de redes sociales, publicidad en redes sociales, E-mail marketing, marketing de contenidos, SEO, SEM….. todo esto es Marketing Digital.
¿Para qué sirve el marketing digital?
Para llevar tu empresa a otro nivel de facturación
Te lo voy a responder con una comparación en otro ámbito.
En el ámbito del culturismo y las pesas.
Te puedes poner muy fuerte naturalmente sí, pero la química te va a ayudar a conseguir un físico que no podrías tener nunca de forma natural.
Pero sí, como he dicho, de forma natural te puedes poner fuerte, pero nunca tan tan fuerte, tan grande y tan rajado como con química.
Esto pasa de la misma manera con tu empresa.
Sí, puedes ganar dinero y tener una buena recurrencia sin marketing digital.
De hecho hay muchas empresas que les pasa esto. Empresas antiguas que dan un servicio tradicional que pueden facturar entre 1-3 millones e incluso más.
Pero como te digo, son empresas de otra época, que ya están asentadas.
Y que si trabajasen el digital marketing, podría multiplicar su facturación por infinito.
Para ver si hay demanda de tu idea antes de iniciar el negocio
A día de hoy, no hace falta que constituyas una empresa formal desde el día 1, te des de alta en la Seguridad Social, te alquiles un local, compres mobiliario, contrates personal, pidas el renting de una furgoneta….. para saber si esa idea que has tenido, será buena o mala.
Como siempre, en todo hay excepciones, y a día de hoy sigue habiendo y habrá empresas que lo seguirán requiriendo, como un bar o restaurante.
Pero si lo que quieres montar es una empresa de reformas, puedes simplemente gastarte 100€ en un Hosting y dominio y hacerte tú por tu cuenta una web, en la que invertirás tiempo en trabajar el SEO para captar tráfico en un futuro, o contratar a una agencia de marketing digital como la nuestra para que te lo haga.
Una vez que empiece a haber tráfico en tu web, te darás cuenta de si tu empresa funcionará o no, dependiendo de si la gente te rellena formularios y te llaman u no lo hacen.
E incluso si quieres acelerar este proceso de darte cuenta, puedes meterle gasolina a tu web haciendo publicidad en Google, creando contenido en redes sociales e incluso publicitándote en ellas.
De esta forma, te evitas desembolsarte de un alto capital para que luego todo se vaya a la verga.
Y una vez que empieces a tener citas solicitadas, presupuestos aprobados……, ya ahí montas y contratas todo lo que quieras.
Nosotros en nuestra empresa trabajamos el marketing online, y como no vamos a hacerlo…., si no seriamos como el herrero que usa en su casa cuchillos de palo.
Pero aparte de eso, si fuésemos una frutería en otro universo, lo trabajaríamos igual, ya que estamos muy concienciados de su potencial.
Si tu todavía no lo trabajas en la tuya…………jajajajajajaja, ¿a qué narices esperas?
¡Ponte en contacto con nosotros si quieres que te ayudemos!